Tenda Nova MW6 Wireless Router Adaptador USB Wifi

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Aliexpress

Review Tenda Nova MW6 Wireless Router Adaptador USB Wifi.

Este sistema de malla inalámbrica, Nova NW6 de la marca Tenda, es de alta calidad y le planta cara a algunos de sus rivales de renombre.

El Tenda Nova MW6 se puede adquirir individualmente, en pack de dos o de tres, dependiendo de las necesidades y del tamaño de la vivienda. Tenda afirma que el sistema es capaz de ofrecerle más de 500 metros cuadrados de cobertura.

Al igual que con otros sistemas inalámbricos, el MW6 debe estar conectado a su red principal, utilizando el puerto WAN dedicado. Esto puede ser a través del router que le proporciona su proveedor de servicios de internet, o a través de otro router diferente, ya que el MW6 admite conexiones PPPoE, por lo que solo necesita un router con un puerto Ethernet.

El sistema Tenda Nova MW6 se controla en su totalidad a través de la app que tiene el fabricante, disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Es sorprendentemente fácil de configurar: conecte la unidad a su router, entre en la aplicación y configure su nombre de red.

Una vez en funcionamiento, la aplicación le muestra cuántos dispositivos están conectados y el estado de la red. Admite hasta 90 dispositivos conectados al mismo tiempo.

No se tiene control sobre la configuración del Wi-Fi, ya que el MW6 selecciona automáticamente el mejor canal para usar. También utiliza la vinculación de canales, dirigiendo los dispositivos entrantes al mejor canal (que puede ser de 2,4 GHz o 5 GHz, según la velocidad o el rendimiento).

También ofrece el control parental, lo que le permite agrupar los dispositivos de una persona en un perfil, donde puede alternar el acceso a Internet o establecer un horario de acceso. Es una pena que el control parental no permita el bloqueo de sitios web.

La aplicación brinda control de reenvío de puertos, un conmutador UPnP, una opción de actualización de firmware y también le ofrece una red para invitados.

Por último, la elección de un buen sistema de red mesh se reduce a lo que quiera lograr y a cuanto esté dispuesto a gastar. Las tres opciones de adquisición tienen unos precios muy atractivos.

«Sus buenas prestaciones, simplicidad de conexión y fácil manejo lo convierten en una opción muy buena y económica para mejorar la señal WiFi en el hogar»